Categorías
Alimentación del Bebé y el Niño Apego Bebé de 2 meses Blog Conducta del Bebé y el Niño Cuidados del Bebé y el Niño Lactancia Materna Maternidad Otros temas de Salud Infantil Ropa para Bebés y Niños

Ropa de lactancia

Hoy os presento la colaboración de una amiga, nueva en nuestro blog. María del Mar Marco es la autora de sienteme.es, una web especializada en ropa de lactancia.

Nos explicará las principales ventajas de esta ropa para las madres, durante el embarazo y durante el periodo de lactancia.

Encontrar ropa para el embarazo no es muy difícil, hoy en día muchas de las grandes cadenas las fabrican y la puedes encontrar en cualquier centro comercial, si no tienes la economía para invertir en ropa que vas a usar unos pocos meses siempre puedes usar ropa de más talla. Esto último es una solución a medias porque después del parto sigues sin poder usar tu antigua ropa y con tallas más grandes te ves fatal.

Para después del parto, si escoges dar el pecho es posible que te interese la ropa de lactancia y embarazo.

Hoy en día hay muchos modelos de camisetas y vestidos para que te veas perfecta en cualquier situación, tanto en el embarazo como después cuando estés alimentando a tu bebé. Tienen unas aberturas muy discretas para que puedas dar el pecho cómodamente en cualquier lugar.

La ventaja de la ropa de lactancia es que puede comprarse en el embarazo para usarla como ropa premamá y también te sirve para meses posteriores en el periodo de lactancia. Las hay con diseños atractivos y variados y diferentes aberturas para mayor comodidad de la mamá lactante.

Estas prendas suelen fabricarse de algodón y elastán con lo cual la ropa no se deforma con el uso y tiene un tacto suave y cálido.

Muchas madres no conocen la ropa de lactancia y usan camisetas con escote que con el paso del tiempo se deforman hasta hacerse inservibles, o bien compran camisas con botones y tienen que llevar cuidado de que el bebé no se clave ningún botón o no le abra la otra parte de la camisa y quede el cuerpo al descubierto.

La ropa específica de lactancia permite aunar estética y utilidad haciendo más cómodo el amamantar en cualquier lugar. Especialmente en los meses que no hace calor.

En torno a amamantar en público se han generado varios debates y hemos asistido a varias concentraciones para denunciar la censura que sufren algunas madres por parte de establecimientos a la hora de amamantar allí a tu bebé.

El mundo de la lactancia materna debería estar normalizado ya que es algo natural, los pechos de las mujeres están diseñados para alimentar a sus hijos.

A raíz de este tipo de noticias muchas madres no se sienten bien a la hora de dar el pecho fuera de casa, con ropa adaptada para esta etapa como es la ropa de lactancia de no debes preocuparte a la hora de amamantar a tu bebé ya que es muy discreta y sacas tu pecho de forma rápida y cómoda.

Aunque evidentemente la solución no es la discreción, sino que la sociedad madure y acepte la lactancia con la naturalidad que debería ser normal.

Hay muchas de estas prendas que puede ser útil tener preparadas ya para el momento del parto, como pijamas y camisones de lactancia, evitando las horribles batas que suelen dar en los hospitales.

Os espero en Sienteme.es