Bebés sin cólicos

#Bebéssincolicos Libro Bebés sin Cólicos del Pediatra Jesús Garrido. Cómo resolver los cólicos del lactante en casa.

Libro Bebés Sin Cólicos:

Si tu hijo sufre Cólicos del Lactante o llora mucho hay soluciones. Del Pediatra Jesús Garrido. Método probado más de 10 años. No es magia.

He ordenado el conocimiento preexistente para descifrar un problema complejo.

Este libro es el fruto de muchos años de trabajo.

En el condenso una gran experiencia escuchando a los padres en mi consulta y tras publicar cientos de artículos de divulgación.

Te ofrezco en él todo lo que en el momento de su publicación a 20-02-2020, conozco para resolver los llantos de un bebé.

Es un libro muy práctico, con un objetivo principal muy claro:

  • Que tu hijo deje de sufrir.

Sinceramente creo que podemos lograrlo juntos, porque esa es mi experiencia usando este método durante más de una década en mi consulta por la que han pasado miles de pacientes cada año.

Pero en el camino obtendrás mucho más, porque resolver el Cólico del Lactante de un bebé implica:

  • Dar un salto cualitativo en tu capacidad de cuidar de tu bebé:
    • Entendiendo el llanto de tu hijo, que es su forma de comunicarse contigo.
    • Comprendiendo los principales procesos de adaptación que realiza en sus primeros meses.
    • Pasando así de ser padre o madre novatos a expertos.

No he escrito este libro pensando solo en los bebés que lloran mucho, sino para toda embarazada que quiere estar preparada para cuando su hijo nazca.

¿Por qué mi método para tratar el Cólico del Lactante funciona?

Empiezo aclarándote porqué otros remedios no funcionan o consiguen solo mejoras parciales.

Los bebés pueden llorar en sus primeros meses de vida por muchos motivos. Por eso es imposible que una solución les funcione a todos.

Lo que hace diferente este método es que consiste en hacer diagnóstico diferencial. Es decir, en identificar distintos problemas muy frecuentes en los primeros meses de vida que pueden originar llanto con las características que se definen como Cólico del Lactante.

Esto puede parecer difícil, muy técnico, que precise de análisis o pruebas fuera de tu alcance.

Pero mi esfuerzo ha consistido precisamente en tomar muchas patologías en las que efectivamente se suelen realizar análisis, ecografías y otras pruebas diagnósticas y buscar los síntomas que el bebé manifiesta de forma clara y pueden llevarnos a diagnósticos igualmente claros sin recurrir a las pruebas técnicas.

Hasta tal punto creo haberlo logrado, que he dejado de usar esas pruebas en mi consulta, porque con la información que obtengo de los padres y la observación del bebé pauto la forma de actuar y obtenemos una mejora clara antes de lo que tardaría en recibir el resultado de las pruebas técnicas.

Hace dos años comuniqué en el Congreso de la Asociación Española de Pediatría mis resultados iniciales con “100 casos de Cólico del Lactante resueltos”.

Qué No es Bebés sin cólicos

No es un remedio mágico ni misterioso.

Lo que he hecho es estructurar un amplio conocimiento que tenemos en la actualidad de Puericultura y Digestivo Infantil, para ir sacando niños de esta calificación de Cólico del Lactante hasta que en mi práctica no queda ninguno.

No es que haya conseguido “el tratamiento del cólico”. Es que en mi práctica el cólico no existe:

  • Hay niños que lloran porque tienen una pauta de alimentación inadecuada.
  • Niños que lo hacen porque no están cubriendo su necesidad de estímulos.
  • Bebés de Alta Demanda.
  • Algunos con reflujo ácido.
  • Niños con alergias o intolerancias.
  • Bebés en los que hay una flora intestinal alterada.
  • Pseudoestreñimiento o disquecia del lactante….

Cuando hacemos diagnóstico diferencial e identificamos las causas que originan ese llanto, cosa que podemos hacer orientados por los síntomas del bebé, sin necesidad de pruebas diagnósticas, todo bebé que llora en los primeros meses tiene uno o varios problemas que explican ese llanto y con medidas que pueden mejorarlo.

Mi esfuerzo ha consistido en ante todo en estructurar todo este proceso de forma que se simplifique y que podemos abordar cada caso con el mínimo de pruebas diagnósticas y medicación. En este libro verás mucho de Puericultura, uso de fórmulas infantiles en ciertos casos y sólo dos medicamentos: Antiácidos y Probióticos para casos muy concretos.

No hay medidas generales en plan:

  • Quita la leche de vaca a todas las madres que den el pecho.
  • Dale tal o cual medicamento a todos.
  • Hazle un masaje con esta técnica concreta y todos mejoran….

Sino un proceso de comprensión de los cambios adaptativos del bebé en los primeros meses y de las medidas que pueden ayudarle a restaurar el equilibrio que se ha alterado generando el llanto.

La solución del Cólico del Lactante no consiste en un remedio único. Es lo que se ha buscado sin éxito durante décadas. La clave es dejar de buscar lo que no existe y desmontar el concepto mismo hasta darnos cuenta de que pretendíamos tratar como algo único varios problemas que pueden aparecer de forma secuencial o combinada en los primeros meses de la vida del bebé.

Mi objetivo es que dejemos de hablar de Cólico del Lactante para hablar de problemas reales, con causas y soluciones definidas. Es lo que llevo haciendo desde hace años.

El libro Bebés sin Cólicos tiene cuatro partes

Conceptos generales y Cambios evolutivos en los primeros meses

En esta parte lo que hago es explicarte porqué lloran los bebés y cuales son esos procesos adaptativos que cuando no se producen adecuadamente pueden llevar al llanto.

Diagnosticar en la práctica sin recurrir a pruebas complementarias

No todo puede diagnosticarse sin pruebas diagnósticas, pero en este caso la gran mayoría de los casos tiene síntomas que nos dicen lo que pasa al niño si buscamos la información adecuada.

Remedios para los Cólicos del Lactante

Repaso la gran variedad de cosas que se han propuesto para resolver esta situación, diferenciando claramente entre aquellas cosas que funcionan en algunos problemas concretos y las que no pasan de ser medidas para aliviar síntomas o claramente no aportan nada.

Protocolo de actuación completo

Es la parte final en la que se monta el puzzle completo de forma clara y concisa.

Hay ciertas medidas que son útiles en casi todos los niños, y otras que están indicadas en casos concretos. En esta parte del libro se estructura de forma precisa cómo diferenciar las causas y qué medidas aplicar.

Haciéndolo, mi experiencia es una recuperación entendida como desaparición de las crisis de llanto inconsolable en un plazo de días. Muchos de ellos en menos de una semana. Algunos en un par de semanas.

Todo ello resolviendo problemas reales que cuando no se tratan pueden afectar a largo plazo y comprendiendo mejor a tu hijo.

Tu pediatra y yo estamos a tu disposición para resolver los Cólicos de tu hijo

Si aplicando lo que explico en el libro tienes dudas por supuesto puedes recurrir a tu pediatra. Nada de lo que cuento es un misterio. No he inventado un problema nuevo al que llamo cólico ni un remedio mágico.

Pero es frecuente que cuando unos padres acuden con un niño que llora mucho vea que son incapaces de facilitar la información necesaria para averiguar la causa si no se les orienta y conseguimos ir más allá de que llora sin parar.

Ya con lo que he publicado en internet con anterioridad son muchos los padres que me llegan comentando que su hijo llora pero ellos sospechan tras leer mis artículos o ver un vídeo que puede ser por reflujo, por alergia a las proteínas de la leche de vaca, porque le cuesta hacer caca… Entender conceptos básicos ayuda tanto a que los padres tengáis más claro que problema hay como a que nos lo comuniquéis a los pediatras.

En mi caso te recomiendo leer el libro, pero si prefieres una atención directa por mí estoy a vuestra disposición en mi consulta de Granada y también tienes la posibilidad de hacerme una consulta online. Es una vía por la que he atendido ya a miles de familias.

Bebés sin Cólicos. El método para resolver los llantos de tu bebé.
Bebés sin cólicos en Niusdiario