Categorías
Blog

Cosas de bebés

Preparar la llegada de un recién nacido. Lo más importante que necesita un recién nacido. Tiempo para criarlo. Una lista de las cosas que necesitará el bebé.

Preparar la llegada de un recién nacido. Lo más importante que necesita un recién nacido. Tiempo para criarlo. Una lista de las cosas que necesitará el bebé.

Cuando vamos a comprar un electrodoméstico nuevo, preparamos el espacio que ocupará, el enchufe…

Con la llegada de un bebé recién nacido, sobre todo si es el primero, son muchos los detalles que si no hemos solucionado antes de que llegue, después echaremos de menos.

Lo primero que hay que preparar para cuando llegue el bebé, lo más importante y más difícil de conseguir es:

Tiempo.

 Nada sustituye en importancia al tiempo que puedas dedicar a tu bebé cuando esté aquí.

 

Tiempo para tu hijo

 

Hoy día siguen siendo muchos los hogares en los que cuando llegue un recién nacido no tendrán las condiciones de higiene y todos los utensilios necesarios para su desarrollo y cuidado.

Pero independientemente del nivel socioeconómico, cada vez es menor el tiempo disponible de los padres para el futuro bebé.

Con la evolución de la sociedad actual, que va unida al parecer a un número de hijos cada vez menor comparado con nuestros padres o abuelos, va aumentando la preocupación de los padres por ofrecer a su muy frecuentemente único hijo todos los medios para que alcance el desarrollo máximo de sus capacidades. 

No hay método o instrumento

que a mi parecer pueda influir tan decisivamente

en el crecimiento de las capacidades de un bebé,

como el tiempo que sus padres le dediquen.

Tiempo para cogerlo, para jugar con él, para acariciarlo o simplemente para que duerma sobre tu pecho.

Nada sustituye esto para él ni para ti.

 

¿Y qué pasa entonces con los hijos de familias numerosas?

Yo me crié en una (7 hermanos). Muchos hoy día acusan de irresponsables a los que deciden tener una familia así.

A mi parecer, ni mucho menos. Cuando es el resultado de una decisión meditada, no hay regalo mejor para un niño que sus hermanos. El tiempo que los hermanos se dedican entre ellos JAMÁS puede ser superado por el que le dediquen los padres más comprometidos del mundo.

TODO PARA MI BEBÉ