Categorías
Blog

El porteo más cómodo con Caboo

Algunos padres desean iniciarse en el porteo y no saben qué modelo escoger, si elegir una mochila ergonómica o un fular…

Este es un nuevo artículo de nuestra amiga María del Mar Marco de sienteme.es

En los niños más pequeños suele recomendarse el fular, aunque hay mochilas ergonómicas que pueden usarse con adapatadores en niños muy pequeños, y a veces los 5 metros del fular pueden desanimar.

Pero cada vez hay más opciones. Por ejemplo la Caboo, un híbrido entre mochila ergonómica y fular.

Su tela está fabricada en algodón orgánico, puedes llevar a tu bebé desde los 2,200 kilos hasta los 15 kilos, es decir, desde el nacimiento (exceptuando prematuros de bajo peso) hasta el año y medio de edad aproximadamente. La gran ventaja de usar este portabebé es que tienes la adaptabilidad que te ofrece un fular con la comodidad de te da una mochila. Caboo tiene unas anillas a los lados para ajustar la tela con lo cual no necesitas hacer nudos.

Lo que más me ha sorprendido de Caboo es la suavidad de su tejido, ya que aunque está diseñada como una mochila está confeccionada completamente con tela de fular. Caboo también te ofrece otra versión, la Caboo DX con un tejido más moderno y deportivo y un soporte preformado que le da todavía más apariencia de mochila

Este peculiar portabebé viene guardado en una bolsita que a la vez sirve como refuerzo para cubrir la espalda y así el bebé queda más seguro. Cuando terminas de portear lo vuelves a guardar en su bolsa y es súper práctica.

Al utilizar Caboo podemos disfrutar todos los beneficios de los portabebés, algunos de estos son:

–       Los bebés que son porteados son más tranquilos y duermen más ya que se sienten más seguros cerca de mamá o papá.

–       La lactancia materna se establece mucho mejor ya que el bebé tiene mayor acceso al pecho.

–       Los bebés están en la posición fisiológica correcta, esto es las piernas en “M” y la columna curvada en forma de “C”. Así que su espalda y sus caderas tendrán un desarrollo óptimo.

–       Ayuda a establecer el vínculo afectivo con los progenitores.

–       Puede ayudar a calmar sus cólicos si los tuviera.

Estos vídeos os pueden dar más información sobre esta opción y cómo usarla: