¿Cuáles son las herramientas que yo uso en este nuevo mundo y cómo las integro con mi práctica como Pediatra 2.0?
En primer lugar está mi web: mipediatraonline.com
Es mi cuartel general. El sitio donde todo está accesible y todo se coordina.
– Es donde muchos pacientes me conocen por primera vez.
– Donde pueden acceder a información general sobre la salud de su hijo.
– Donde puedo expresar mis opiniones sobre la Pediatría y la Puericultura y exponerlas a la crítica y al diálogo.
– A partir de donde cualquier paciente puede crear una historia de su hijo o suya propia a la que acceder cuando lo desea y que sea accesible sólo para quien él desea.
– Donde pueden consultarme a través de internet.
– O Averiguar dónde tengo mi consulta, qué ofrezco y a qué precio. Y pedir cita si lo desean a través de otra herramienta que está integrada en la web: Consultaclick.com
Mi Web está diseñada con un gestor de contenidos (Joomla). Hay muchos en el mercado.
Luego están las redes sociales:
Hay más pero estas son las más importantes y la que con diferencia supera a las demás, al menos en la relación con el paciente para divulgación: Facebook.
También están los libros.
Ya los publico sistemáticamente como E-Book, porque su distribución es más sencilla, su coste casi nulo y permiten una actualización inmediata:
Los seis síntomas del niño enfermo.
Crianza y educación: Entre el amor y la responsabilidad.
Cuidados del bebé recién nacido.
Y finalmente las herramientas de otros que uso en mi práctica clínica:
Qoolife: Sistema de historia clínica online, compartida con el paciente y a través de la cual hago consulta online.
Consultaclick: Gestor de agenda para citas de mi consulta física.